![]() |
Un cuarto de siglo desde aquel 4 de octubre, en el que el salón de actos de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola del incipiente Campus de Ciudad Real acogía la solemne inauguración del primer curso de la recién nacida Universidad de Castilla-La Mancha.
Veinticinco años después, la Universidad de Castilla-La Mancha es una realidad consolidada, que con cerca de 30.000 estudiantes, medio centenar de titulaciones y más de cuatrocientos mil metros cuadrados de superficie, que se ampliarán este año con otros 46.000 más; garantiza el acceso de los castellano-manchegos a la educación superior. Comprometida con el progreso y reconocida como referente científico y tecnológico para el tejido empresarial, la Universidad de Castilla-La Mancha es hoy una institución abierta, conectada con su entorno y factor de dinamización cultural de las ciudades donde se asienta; que mantiene un sólido compromiso con la adquisición y la conservación del patrimonio artístico y cultural.
En este curso académico culmina la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, en el que la institución ha avanzado notablemente y que se materializa desde ya con once nuevos grados en los distintos campus. Asimismo, la UCLM está preparando una importante ampliación de su oferta académica, que incluye diez nuevas titulaciones, de las que seis comenzarán a impartirse desde el próximo curso. Se trata de los grados de Farmacia en el Campus de Albacete; Medicina en Ciudad Real, Periodismo en el Campus de Cuenca, Enfermería en Talavera de la Reina y Arquitectura y Bioquímica en el Campus de Toledo. Empresas ambiciosas y no exentas de esfuerzo, que completarán y diversificarán el amplio mapa de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha y darán respuesta a las demandas de nuestros estudiantes.
Carmen López Balboa
Vicerrectora de Estudiantes
Vicerrectora de Estudiantes


No hay comentarios:
Publicar un comentario