![]() |
Junio se acerca y un importante número de estudiantes se enfrenta a la nueva estructura de las pruebas de acceso a la universidad (PAU) que se realizará de acuerdo al modelo derivado de las implantaciones simultáneas del bachillerato LOE y del Espacio Europeo de Educación Superior. Un sistema que propiciará que a partir de ahora sea el propio estudiante quien defina su propio perfil de acceso a la universidad.
Esta nueva normativa contempla una Selectividad más flexible y especializada, enfocada y adaptada a la titulación que se quiere cursar. Los cambios siempre producen ansiedad y confusión, por ello desde la universidad regional se ha trabajado para hacer llegar de forma clara y sencilla novedades que buscan una mayor especialización del estudiante en la titulación elegida.
Dividida en una fase general y otra específica, la PAU no es más que el comienzo de una etapa en la que los estudiantes se verán inmersos. Implantación de nuevos títulos de grado, inicio de estudios superiores… retos en los que la UCLM se convertirá en un sustento en el que apoyarse para solventar con el mayor éxito posible su paso a la Universidad.
Esta nueva Selectividad supondrá además un gran desafío no solamente para los alumnos, sino también para la institución universitaria; pensada ésta en favorecer al alumnado y enfocada a la titulación que cada uno quiera cursar y que, indudablemente y en gran medida, marcará su futuro profesional y laboral. Todo ello sin olvidar que el número de alumnos que supera esta prueba ronda el 90%.
Esta nueva puerta de entrada a la universidad es una oportunidad única para acceder a la carrera elegida al contar con la posibilidad de examinarse en este nuevo sistema de calificación de las asignaturas deseadas en la prueba específica con el objetivo de valorar la madurez adquirida por los estudiantes. Una Selectividad “casi a la carta” que permite a los alumnos acoger con mayor entusiasmo si cabe su acceso a la vida universitaria.
Lejos de poner dificultades y trampas en el camino, la nueva PAU se asienta como un motivo más de apuntalar el compromiso y la madurez de la UCLM al tener todo listo y preparado para la implantación de 45 grados, 23 nuevos títulos de máster y 20 programas de doctorado para el curso académico 2010-2011. Dos hitos, la nueva PAU y la puesta a punto del EEES, que marcarán la complicidad y la experiencia de una institución joven y con futuro.
![]() ![]() |



No hay comentarios:
Publicar un comentario